7 Consejos SEO para posicionar tu página web

Seguramente ya has escuchado de SEO, estrategias SEO, posicionamiento y términos concernientes al mundo siempre en expansión del marketing digital, pero no sabes muy bien en qué consiste exactamente y cómo lo puedes aplicar para tu impulsar tu negocio.

Descarga nuestro E-Book: Posiciona tu página con una estrategia de SEO, haciendo clic AQUÍ.

Así que antes de poner manos a la obra y entregarte 7 consejos SEO que harán que tu sitio web se posicione en la primera página del buscador de Google, te diremos qué es y en qué consiste exactamente.

¿Qué es y para qué sirve el SEO?

Un contenido de calidad nunca pasa desapercibido.
Un contenido de calidad nunca pasa desapercibido.

SEO, es una metodología aplicada al contenido de un sitio en Internet, con el objetivo de conseguir posicionarlo en los motores de búsqueda de Google. 

SEO, son las siglas del término anglosajón Search Engine Optimization que en español quiere decir Optimización en los Motores de Búsqueda, es decir, que tu página web se posicionará de forma natural, en la medida en que crees contenido de valor que responda a las preguntas de tus usuarios en el buscador de Google.

Si creas contenido de calidad, con información relevante y atractiva, pero que sobre todo responda a las inquietudes de tus usuarios de forma eficiente, tendrás como resultado que el tráfico a tu sitio aumente, reportándote múltiples beneficios en tu negocio.

¿Cómo posicionas tu página web a través del SEO?

Continúa leyendo para saber cuáles son y aplícalos la próxima vez que vayas a redactar un artículo para el blog de tu página web y verás como el número de visitas aumenta.

1. Conoce a tus usuarios

Existe un conjunto de datos que se deben obtener para crear el perfil del buyer persona.
El primer paso en el SEO, es delimitar bien el público al que quieres llegar.

Delimita bien a qué tipo de público pretendes llegar, si son jóvenes, niños, adultos, profesionales, estudiantes, amas de casa, etc. Esto, te permitirá planear tu estrategia SEO y crear tu contenido con el tono de comunicación adecuado para llegar a quienes deseas.

2. Escribe contenido atrayente y de valor

Playful_EXPERIENCIA DE USUARIO
Convierte a tus lectores en fieles seguidores de tu página, con contenido interesante

Está al tanto de las inquietudes e intereses de tu público y crea contenido de calidad gramática, sintáctica, pero sobre todo que resuelva las dudas de las personas que lo lean, de forma que al satisfacer su inquietud debidamente, se sientan confiados de regresar a ella en cuanto quieran resolver una nueva interrogante.

3. Utiliza palabras clave

Las palabras clave en el contenido del texto que redactes, deben estar íntimamente vinculadas con el tema. 

Esto, te facilitará a ti la construcción del escrito porque mantendrás el foco en lo que quieres expresar y no te dispersarás al tratar otros asuntos, pero lo más importante es que ayudarás a los algoritmos de Google a comprender de qué va lo que escribiste y facilitarás su posicionamiento en el buscador.

Empieza realizando un Keyword Research o investigación de palabras claves, en donde escogerás aquellos términos que sean los indicados para tu negocio. Existen distintas herramientas que te permitirán obtener esta información, por ejemplo, SEMRush, Google Adwords o KWFinder. 

Al momento de analizarlas identifica el volumen de búsqueda y la dificultad para posicionarlas. 

Luego puedes agregarlas en los títulos, URL y en el texto de tu página web para mejorar el posicionamiento en los buscadores.

4. Subtitula el contenido de tu texto

Segmentar el contenido, facilitará a tus lectores conseguir el fragmento que necesitan.
Segmentar el contenido, facilitará a tus lectores conseguir el fragmento que necesitan.

Aligera la lectura de los artículos de tu blog, subtitulando el contenido de los mismos, de manera que para los lectores sea fácil ubicar la información que desean saber.

También, puedes valerte del uso de negritas, cursivas, etc. Para que al leer la página no resulte plana y la vista “descanse”. Esto, hará que la lectura sea “amigable”. 

Sin embargo, te recomendamos hacer un uso bien medido de esta última recomendación, para que no faltes a las reglas gramaticales.

5. Crea contenido para cualquier ocasión

Es decir, no encasilles los contenidos de tus artículos en fechas, lugares, eventos, etc. Puntuales, porque será contenido que al pasar de los días perderá vigencia y ya nadie querrá leer.

Lo ideal, es generar contenido que pueda ser leído y utilizado en todo momento y que siempre tenga vigencia.

6. Apresura el tiempo de carga de tu página web

Las estadísticas muestran que si tu página tarda más de 6 segundos en cargar, la persona perderá interés y buscará otro sitio web para realizar su investigación.

Un sitio web óptimo, debe abrir rápidamente y tener la disponibilidad de ser consultado de forma amena y sencilla, con una atractiva interfaz que facilite la navegación por todo su contenido.

Piénsalo bien, ¿cuántas veces has desistido de entrar en una página porque carga demasiado lento?, no permitas que lo mismo pase con la tuya implementando una buena estrategia SEO.

7. Enlaza tu contenido a otras páginas web

Tipos de enlaces SEO
Si usas enlaces a páginas dentro y fuera de tu sitio web, ayudarás al tráfico por la misma.

Enlaza el contenido de tu artículo con otros relacionados de otras páginas que ya estén mejor posicionadas, esto traerá tráfico a tu contenido.

También, enlaza tus artículos dentro de la página, de manera que el usuario vaya de uno a otro, alargando su tiempo de estadía dentro de tu sitio web.

Pero, ¡ojo con lo anterior! Evita enlazar a cualquier tipo de página externa sin tener en cuenta detalles como el idioma (si lo haces con una página cuyo texto esté en un idioma diferente al que usas en tu sitio, Google te penalizará).

Descarga nuestro E-Book: Posiciona tu página con una estrategia de SEO, haciendo clic AQUÍ.

Estas sencillas estrategias SEO, te ayudarán a posicionar tu página web en los buscadores de Google, solo ten en cuenta este último consejo: hazle mantenimiento periódico a tu contenido optimizado, recuerda que las intenciones de búsqueda de tus usuarios varían, así que está atento para que siempre puedas resolver sus inquietudes y si aún guardas alguna duda, visita nuestro Landing Page sobre SEO, en Playful ¡sabemos cómo y podemos ayudarte!

 

¿Te Pareció relevante este contenido?
Juntos podemos crecer ¡Comparte!

Una respuesta

Tu opinión nos interesa

Post Recientes

¿Estás listo para escalar a la cima?

Te brindamos todas las herramientas para que puedas a crecer orgánicamente con estrategias y contenido de calidad hecho a medida para tu activo digital.

¡Da el primer paso hacia el éxito!

*Algunos campos son obligatorios. Puedes darte de baja en cualquier momento así como también puedes verificar nuestras prácticas de privacidad y protección de la información en Políticas de Privacidad

Abrir chat
👉🏻Si quieres conocer más de nuestros servicios, ¡Escríbenos a WhatsApp!📱