Aumenta el tráfico de tu sitio web con un blog corporativo

Blog Corporativo: Aumenta el tráfico de tu sitio web

Un blog es sin duda una herramienta con mucho potencial para las diferentes marcas que componen un mercado. Podemos dar cuenta de ello en páginas como Disney, Amazon e incluso SEMRush; quienes hacen uso de esta herramienta para que los usuarios puedan profundizar en las diferentes características de su propuesta. Ellos se encargan de presentar una estrategia para lo que en Marketing Digital conocemos como blog corporativo, y debido a su naturaleza enfocada en los negocios cuenta con sus aspectos representativos. ¡Te invitamos a conocerlos!

¿Qué es un blog corporativo?

¿Qué es un blog corporativo?
¿Qué es un blog corporativo?

Un blog corporativo es una forma especializada de activo digital que está única y exclusivamente dirigido para apoyar la campaña de marketing de tu empresa.

A diferencia de un blog común en el cual podemos encontrar novedades y noticias referente a la marca. Los blogs corporativos tienen como objetivo servir como imán de usuarios, quienes deben encontrar en este activo información importante para solucionar sus problemas.

Esta herramienta permite formalizar la imagen de la marca frente al universo de usuarios. Implementando un lenguaje menos técnico e informal, para describir los objetivos de sus servicios.

También son ideales para mostrar los diferentes escenarios en los que un producto puede implementarse.

Ventajas de tener un blog corporativo

Debido a que crear un blog no es una tarea sencilla, te vamos a mostrar los aspectos positivos que puede traerle a tu marca implementar este tipo de activo digital en tu estrategia.

Ten en mente que el blog es una herramienta para crear, mantener y afianzar tu relación con los clientes. En esta ventana los usuarios podrán encontrar testimonios, soluciones a sus problemas, así como ideas frescas en las que aplicar tu propuesta.

Se trata de una forma de venderte orgánicamente a través de temáticas que conoces, que quizá tu competencia no aborda de la forma en la que tú lo harías.

Es una inversión inteligente de tiempo ya que, estimula la mente de los usuarios regularmente.

Entre las ventajas más atractivas que tienen los blogs corporativos, te mostramos las que en nuestra opinión son las más valiosas.

Generan tráfico hacia tu página web

Entre más personas lleguen a tu sitio web, e interactúen con tu contenido, tienes mayor probabilidad de encontrar clientes potenciales. Por esta razón es muy importante crear piezas que correspondan con tus objetivos de venta ya que, así podrás atraer a las personas correctas.

Trabajan en fortalecer la autoridad de tu marca

La autoridad de la marca será la que te permita obtener un mayor número de conversiones porque está asociada directamente a la forma en la que te perciben los usuarios.

Es decir, si deseas venderte como: la mejor agencia SEO de Caracas, debes comenzar a generar contenido que respalde esta afirmación. Contenido creativo, original y que demuestre tus facultades en el medio.

Todos estos esfuerzos bien direccionados pueden ayudarte a generar confianza y una gran vinculación con las personas que consumen el nicho.

¿Cuál es el consejo más importante a la hora de hacer un blog corporativo?

Elegir temáticas acordes a tu buyer persona. Para ayudarte con esta tarea te recomendamos siempre hacerte la siguiente pregunta:

¿Este contenido cómo puede ayudar a mi audiencia?

Si desde tu perspectiva estás aportando valor ante alguna dificultad o búsqueda. ¡Excelente! Ese material debería ser publicado.

Aspectos que debes cuidar a la hora de hacer tu blog corporativo

Aumenta la autoridad de tu marca con un blog corporativo
Aumenta la autoridad de tu marca con un blog corporativo

Si nos hacemos a la idea de que deseas comenzar a trabajar en hacer un blog corporativo, ten en cuenta estos aspectos porque te ayudarán a mantener hábitos de publicación que Google o cualquier buscador valorará en tu propuesta.

Que NO hacer en un Blog
Que NO hacer en un Blog

No hables negativamente de tu competencia

¡Importante! Estas prácticas lejos de ayudarte podrían traerte problemas, lo mejor que puedes hacer es evitarlas. Si deseas mencionar algunos puntos negativos de otras empresas, o incluso acerca del nicho, evita utilizar nombres o hacer referencias directas.

No seas egocéntrico

Puede parecer una tarea difícil escribir sobre ti, sin ponerte en el centro de todo el blog.

Sin embargo, tu audiencia lo agradecerá. Las personas quieren absorber la mayor cantidad de contenido, sin tener que enfrentarse siempre a una venta. Utiliza los canales correctos y distingue cuáles son los post que están hechos en calidad informativa y cuales están dirigidos para la conversión.

Puedes encaminar a los usuarios hasta un post de conversión, pero no conviertas a tu repertorio en este tipo de propuestas o tus lectores pueden pensar que solo quieres su atención para generar remuneración. No porque desees ayudarlos.

Utiliza un lenguaje simple

Tus futuros clientes no tienen por qué ser eruditos acerca de las temáticas. Este aspecto es realmente importante, por lo que ten cuidado con los términos que utilizas y la forma en la eliges expresarte. Enfatizar en estos elementos puede ayudarte a que más personas comprendan lo que haces.

¡Publica regularmente!

No te ha pasado que entras en un sitio web en busca de información y te encuentras con que los post más recientes son del año pasado. Esto da una pésima impresión e incluso hace pensar al lector que te estás dedicando a otra cosa. Publicar constantemente genera presencia de la marca, preocupación por nutrir a sus seguidores. Si dejas las labores de publicación como elementos eventuales puede que no logres afianzar tus objetivos.

¿Quieres organizar las publicaciones de tu blog? Te invitamos a descargar nuestra plantilla de calendario editorial. Ambas herramientas te permitirán llevar un seguimiento en tus tareas de publicación, para efectuar un mayor control del contenido.

Rentabilidad de un blog en el SEO

Vale, quizá aún no estás convencido de como un blog corporativo puede ayudar a tu negocio. Pero, te comentamos que cuando una marca ha construido un excelente blog y constantemente se encuentra trabajando para hacerlo crecer, es probable que pueda encontrar una fuente de ingresos pasivos.

Esto es gracias a la monetización del activo y existen diferentes formas de hacerlo ya sea a través de marketing de afiliación o como anunciante. Son muchas las formas, de hecho nos tomaría todo un post indicar las posibilidades que puede abrirte trabajar tu blog corporativo. Todo dependerá de la autoridad y el posicionamiento que tu sitio gane a la hora de crear contenido.

No nos cansamos de decirlo pero el contenido es el rey y para conquistar la cima en el mundo digital y Google, el contenido es tu gran apuesta.

Playful Agency, agencia SEO en Venezuela

Playful Agency, agencia SEO en Venezuela
Playful Agency, agencia SEO en Venezuela

¡Te contamos acerca de nosotros! Somos Playful Agency una agencia SEO en Venezuela. Nos encargamos de posicionar sitios web, a través de estrategias competentes y creativas para que logren ser una referencia en el sector. Trabajamos con clientes de Colombia, Chile, España, Venezuela y México. Somos una marca con presencia en Latinoamérica.

Nos apasiona el posicionamiento web y el SEO, así como trabajar en lograr un enfoque multiplataforma para hacer crecer las marcas y aumentar sus probabilidades de generar ventas.

Conoce nuestros servicios y conversamos acerca de cómo podemos ayudarte a lograr tus metas.

¿Te Pareció relevante este contenido?
Juntos podemos crecer ¡Comparte!

Tu opinión nos interesa

Post Recientes
Metaverso. Hombre de puerta a un mundo digital
Stefanni Parabavidez

Metaverso la nueva frontera digital

Mucho se ha especulado acerca del metaverso ¡He aquí nuestro punto de vista! Estamos a la expectativa de la nueva frontera digital

¿Estás listo para escalar a la cima?

Te brindamos todas las herramientas para que puedas a crecer orgánicamente con estrategias y contenido de calidad hecho a medida para tu activo digital.

¡Da el primer paso hacia el éxito!

*Algunos campos son obligatorios. Puedes darte de baja en cualquier momento así como también puedes verificar nuestras prácticas de privacidad y protección de la información en Políticas de Privacidad

Abrir chat
👉🏻Si quieres conocer más de nuestros servicios, ¡Escríbenos a WhatsApp!📱