inteligencia artificial con persona leyendo articulo

Aplicaciones de la inteligencia artificial en contenido escrito

En los últimos meses la creación de contenido ha sufrido una gran transformación. Al estar inmersa en una nueva dinámica en relación con las aplicaciones de la inteligencia artificial. Ante esta nueva herramientas, los redactores o creativos en contenido nos hemos encontrado con grandes preguntas acerca de la forma en que la creación tiene lugar en la actualidad y si de hecho, cual es nuestra posición con estas herramientas.

Redacción con inteligencia artificial ¿Debo hacerlo?

La inteligencia artificial es una tecnología en constante evolución que está cambiando la forma en que las personas interactúan con las máquinas. Como otros campos, el proceso de redacción también se está viendo afectado. ¿Es correcto realizarlo? Una de las grandes dudas que ha asaltado el panorama en estos días

IA es una tecnología en constante que está cambiando la forma en que las personas interactúan con las máquinas. Al igual que otros campos, el proceso de escritura también se ve afectado.

Dos mujeres hablando con Hombre en burbuja
Aplicaciones de la inteligencia artificial en los negocios digitales

Tradicionalmente, los escritores se han encargado de crear contenido manualmente y revisarlo antes de su publicación. Sin embargo, con los sistemas automatizados, las computadoras pueden generar automáticamente noticias o artículos de investigación basados ​​en palabras clave extraídas de grandes conjuntos de datos de información.

¡Esto les permite producir mayores volúmenes de contenido de manera más rápida y económica de lo que los humanos podrían hacer a mano!

Sin embargo, en un mundo donde impera la creatividad y la originalidad para ganar mejor posicionamiento. ¿Dónde encajan las aplicaciones de la inteligencia artificial? Es de hecho, una buena idea comenzar hacer uso de estas herramientas que se encargar de recopilar información de distintos autores y presentar un contenido variado, muy completo, pero quizá no del todo nuevo.

La aplicación de la inteligencia artificial en profundidad ¿Qué significa?

Detengámonos un momento a pensar en las aplicaciones de la inteligencia artificial. Esta es una tecnología que permite que las máquinas aprendan por sí mismas. Podemos decir, maquinas o incluso algoritmos, se trata de un elemento que está trabajando constantemente en hacerse mejor a medida que están presentes otras variantes.

La IA o inteligencia artificial es la tecnología que permite a los sistemas electrónicos realizar tareas que normalmente requerirían inteligencia humana, como la percepción visual, el reconocimiento de voz, la toma de decisiones y la traducción entre idiomas.

Por esta razón, no es de extrañar que muchos piensen que puede reemplazar el trabajo manual de la creación de contenido, porque incluso al ser un software tan completo, puede variar y demostrar cierta autonomía en diferentes tareas.

Herramientas que usan inteligencia artificial para escribir contenidos

El aprendizaje automático es un campo de la informática que brinda a los sistemas informáticos la capacidad de aprender sin ser programadas explícitamente.

El procesamiento del lenguaje natural (NLP, por sus siglas en inglés) es un subcampo de la inteligencia artificial, enfocada en permitir que las computadoras entiendan el habla humana y otras formas de comunicación natural.

Hombre parado delante de informes
Los redactores pueden utilizar la inteligencia artificial para la búsqueda de contenido e investigación

El aprendizaje profundo es una rama del aprendizaje automático basada en un conjunto de algoritmos que intentan modelar abstracciones de alto nivel en los datos.

Las arquitecturas de aprendizaje profundo, como las redes neuronales profundas, las redes de creencias profundas y las redes neuronales recurrentes, se han aplicado a campos que incluyen la visión por computadora y el procesamiento del lenguaje natural, donde han producido resultados comparables o superiores a los producidos por humanos.

¿La aplicación de la inteligencia artificial acabará con los redactores?

Inteligencia artificial se ha convertido en una tecnología en constante evolución, que está cambiando la forma en la que las personas interactúan con las máquinas. El concepto de IA y sus usos crecen a pasos agigantados, y no es difícil imaginar que su rápida adopción irá acompañada de un impacto significativo en el mercado laboral.

Pero ¿esto quiere decir que los redactores tendrán un futuro incierto? En absoluto.

Redacto e inteligencia artificial
El trabajo del redactor aún es necesario. Sin embargo, debe adaptarse a las nuevas herramientas tecnológicas y utilizarlas a su favor.

El mundo se encuentra en dinamismo desde los primeros días del periodismo, pero siempre se han encontrado nuevos modelos de negocio para dar valor a sus productos y servicios mediante la inteligencia humana. También es importante reconocer el lugar de privilegio que siempre ocuparon los periodistas en el sector público o privado: sus análisis profundos sustentados por la investigación continua han sido claves para desarrollar este mercado avanzado hasta nuestros días.

El futuro inmediato no será fácil para los redactores; pero si mantenemos una capacidad analítica acorde con las exigencias actuales del mercado laboral y aprendemos a adaptarnos al uso creciente del lenguaje natural como base para generar textos informativos automatizados, entonces muchas posibilidades

Ahora contamos con una herramienta que nos permite acceder a información mucho más especializada, sin embargo, el grado de análisis siempre está predeterminado por la experiencia del mismo redactor. Por lo que los testimoniales, y aquellos escritos que develen información valiosa, que no necesariamente se encuentre en la web, siempre serán privilegiados por el buscador.

En conclusión, nuestra respuesta es: ¡Puedes usar la inteligencia artificial! Pero hazlo con sabiduría.

La inteligencia artificial ha llegado para quedarse y su uso en el mundo de la redacción digital puede ayudarte a mejorar tus textos, entre otras cosas. Sin embargo, como todo tipo de tecnología, aún está en proceso de mejora.

Esta tendencia se ve reflejada en el trabajo del equipo de redacción digital del New York Times y otros medios que han empezado a implementar tecnologías basadas en IA para mejorar la calidad de sus contenidos. ¡Tú también puedes hacerlo! Recuerda, darle un toque diferente. Bríndale la oportunidad de aportar ideas nuevas, no te quedes solo en un texto plano porque recuerda, para que la IA encuentre tu contenido, necesita recopilar información y eso lo hace de otros sitios y páginas web. Está en tu testimonial, el aporte que puedas hacer para que tu redacción nunca pase desapercibido.

¿Te Pareció relevante este contenido?
Juntos podemos crecer ¡Comparte!

22 respuestas

  1. It was great seeing how much work you put into it. The picture is nice, and your writing style is stylish, but you seem to be worrying that you should be presenting the next article. I’ll almost certainly be back to read more of your work if you take care of this hike.

  2. I do believe all the ideas youve presented for your post They are really convincing and will certainly work Nonetheless the posts are too short for novices May just you please lengthen them a little from subsequent time Thanks for the post

  3. I just could not leave your web site before suggesting that I really enjoyed the standard information a person supply to your visitors Is gonna be again steadily in order to check up on new posts

  4. Thanks I have just been looking for information about this subject for a long time and yours is the best Ive discovered till now However what in regards to the bottom line Are you certain in regards to the supply

  5. you are truly a just right webmaster The site loading speed is incredible It kind of feels that youre doing any distinctive trick In addition The contents are masterwork you have done a great activity in this matter

  6. you are truly a just right webmaster The site loading speed is incredible It kind of feels that youre doing any distinctive trick In addition The contents are masterwork you have done a great activity in this matter

  7. I simply could not go away your web site prior to suggesting that I really enjoyed the standard info a person supply on your guests Is going to be back incessantly to investigate crosscheck new posts

  8. I eagerly started following this phenomenal website with awesome user content a few days ago. The site owner clearly cares about readers. I’m thrilled and hope they persist in sharing superb content.

  9. The Beatles – легендарная британская рок-группа, сформированная в 1960 году в Ливерпуле. Их музыка стала символом эпохи и оказала огромное влияние на мировую культуру. Среди их лучших песен: «Hey Jude», «Let It Be», «Yesterday», «Come Together», «Here Comes the Sun», «A Day in the Life», «Something», «Eleanor Rigby» и многие другие. Их творчество отличается мелодичностью, глубиной текстов и экспериментами в звуке, что сделало их одной из самых влиятельных групп в истории музыки. Музыка 2024 года слушать онлайн и скачать бесплатно mp3.

Tu opinión nos interesa

Post Recientes

¿Estás listo para escalar a la cima?

Te brindamos todas las herramientas para que puedas a crecer orgánicamente con estrategias y contenido de calidad hecho a medida para tu activo digital.

¡Da el primer paso hacia el éxito!

*Algunos campos son obligatorios. Puedes darte de baja en cualquier momento así como también puedes verificar nuestras prácticas de privacidad y protección de la información en Políticas de Privacidad

Abrir chat
👉🏻Si quieres conocer más de nuestros servicios, ¡Escríbenos a WhatsApp!📱