¡Haz crecer tu nicho! 5 ejemplos de marketing de contenido que debes intentar

¡Haz crecer tu nicho! 5 ejemplos de marketing de contenido que debes intentar

A pesar de los años el contenido sigue siendo la estrategia más utilizada en Marketing Digital, para captar clientes. Te contamos cual es la razón detrás de esta afirmación. Así como también, te mostramos algunos ejemplos de marketing de contenido que pueden servirte como inspiración para tu próxima planificación.

¿Qué es el marketing de contenidos?

¿Qué es el marketing de contenidos?
¿Qué es el marketing de contenidos?

El marketing de contenidos es la estrategia más utilizada en la actualidad debido a su gran factibilidad en el mercado. Donde brindas aportes a tu nicho a través de piezas de contenido.

Su dinámica es muy sencilla, ya que esta estrategia busca aclarar cualquier duda referente a un tema aportando ideas de valor.

Lo que quizá no sabías del marketing de contenido es su variedad, por lo que no tienes por qué quedarte solo en artículos de blog, puedes probar nuevos formatos y con ello, diversificar tus opciones para atraer clientes.

¿Por qué hacer marketing de contenido?                

Sabemos que hacer una pieza de contenido suena sencillo, pero involucra muchos aspectos. Algunos de ellos no solo se quedan en el terreno de la planificación, sino los costos de contratar un buen equipo, que te ayude hacer que cada pieza resalte por su calidad.

Sin embargo, resaltamos el valor de su inversión. El Marketing de Contenidos puede que no actúe rápido pero a medida que vaya creciendo tu abanico de opciones en cuanto a piezas para tu nicho, tu credibilidad puede verse reforzada. Debido a que cuentas con excelente material para que tu comunidad interactúe y encuentre las respuestas a sus preguntas.

Este potencial hoy más que nunca se debe aprovechar, porque investigar nunca fue tan sencillo. En la actualidad solo debes colocar tu duda en el buscar y automáticamente encontrarás contenido que te ayudará a solventarlas. ¡Utiliza esta herramienta!

Explota el conocimiento que tienes en tu nicho, crea contenido para personas exigentes, y dales una razón para volver a buscarte. Esta línea de acción hará que tu marca gane valor y autoridad frente a otras.

Lo importante más importante es crear contenido verídico y de utilidad. Ya sea con el fin de informar, entretener, notificar o demás. Siempre debes buscar distinguirte del resto de las opciones en línea.

5 ejemplos de marketing de contenido para hacer este 2023

Podcast

Podcast como herramienta de Marketing de Contenidos
Podcast como herramienta de Marketing de Contenidos

Los Podcast son las herramientas de contenido más populares en la actualidad. Porque mejor que leer, es escuchar o ver. De eso no tenemos dudas.

A través de los Podcast, podrás atrapar la atención del escucha. Si logras mezclar un tema de interés con comedia, sátira o incluso un ritmo, es probable que el podcast pueda establecer un vínculo cognitivo con la audiencia mientras aprendes.

La ventaja de este formato es que existen diferentes plataformas donde poder montar tus creaciones gratuitamente. No necesitas grabar un vídeo, el formato de audio es suficiente esto es opcional. Por lo que si tienes miedo escénico no tienes que enfrentarte a esos demonios.

Si alguna vez soñaste con ser locutor, podrías dar tus primeros pasos con un podcast. Si deseas conocer más acerca del poder de este formato de contenido te invitamos a leer nuestro artículo: Podcast: una herramienta de contenido para ganar autoridad

Las desventajas de este formato es que a medida que su popularidad aumenta, se dificulta la posibilidad de encontrar grandes audiencias, y también necesitas de un ambiente controlado para evitar que los ruidos externos puedan interrumpir tu grabación. ¡Ten estos datos en cuenta!

En Playful Agency contamos con un buen ejemplo de podcast que puede servirte como inspiración. Su nombre es Bendita Web, y en cada episodio puedes conocer como impulsar tu activo digital con herramientas orgánicas.

Videotutoriales

Este formato es ampliamente conocido y podemos encontrarlos a través de redes sociales como plataformas de vídeos cortos. En esencia este contenido busca brindar un paso a paso a la audiencia para que pueda realizar de forma segura un objetivo.

Los videotutoriales son un formato de contenido muy versátil que por un tiempo estuvo muy en auge y que hoy en día, continúan siendo objeto de referencia.

Ejemplo de Marketing de Contenido: Videotutoriales

Vogue cuenta en su cuenta en YouTube una serie de videos que abordan esta temática. Donde la audiencia aprende a maquillarse con su celebridad favorita. La famosa revista de moda, juega con la ambientación del vídeo ya que esta suele llevarse a cabo en un espacio de intimidad de la celebridad, quien mientras explica su rutina de maquillaje, relata sus pensamientos o vivencias.

Estos vídeos suelen duran entre 8 a 12 minutos, y han servido como inspiración para realizar contenido en otras plataformas a través de formatos de vídeos más cortos y por supuesto, más específicos tal y como los que podemos apreciar en TikTok.

Descargables

Otra gran forma de contribuir con tu nicho son los descargables. Estos archivos son una serie de recursos o herramientas que pueden facilitar el trabajo de tu audiencia.

Son muy útiles a la hora de hacer diseños, u organizar determinadas tareas. Puedes colocar tus propias reglas para la descarga, desde obtener el correo electrónico del interesado para formar tu base de datos, como solicitar los créditos de autoría.

Los recursos digitales son muy bien recibidos en comunidades donde se apremia la practicidad. Debido a que el material permite que se puedan condensar determinadas ideas para lograr un objetivo.

En Playful Agency, hemos creado diversos descargables para ayudar a nuestra comunidad a crecer y puedan realizar su Auditoría SEO desde cualquier lugar. Nuestro formato de preferencia son los e-books. Sin embargo, este último año también hemos experimentado con platillas que faciliten el vaciado de información  o resulte conveniente a la hora de realizar inventarios.

Los descargables pueden ser una forma de contenido habitual si trabajas en nichos de diseño gráfico o UX. También si te encargas de realizar plantillas de Word, Excell o diversos programas para editar.

Un ejemplo del poder de atracción que tienen los descargables es el que nos muestra Vilma Nuñes en su librería de recursos donde puedes encontrar una cantidad de recomendaciones y demás elementos que te pueden ayudar en diversas áreas del marketing digital.

Personalización de contenido

Ejemplo de marketing de contenido: Recomendaciones a los usuarios

 

Este tipo de contenido podemos lograrlo gracias a la Inteligencia Artificial, la cual nos permite conocer datos de los usuarios habituales para conocer los temas de interés o incluso crear recomendaciones basadas en sus intereses.

Un ejemplo son las famosas listas de reproducción de YouTube o los Playlist de Spotify. También podemos encontrar que estas recomendaciones basadas en los temas de consumo con los activos de la marca también son utilizadas por plataformas de streaming como Netflix, HBO Max o Disney +

Con la personalización del contenido a través de recomendaciones puedes brindar opciones más acertadas que te permitan desarrollar los vínculos con tu audiencia.

Presentaciones o Slides

Hemos dejado lo mejor para el final porque este formato no solo es popular debido a que la información es atractiva y resumida, sino que Google puede darle más puntos. Es decir para este tipo de contenidos el buscador no solo les da una posición privilegiada, sino que los recomienda a medida que los usuarios interactúan con su uso.

Una marca que puede servirte de inspiración es MOZ, quienes cuentan con una serie de presentaciones con temáticas de Marketing y SEO las cuales están muy bien posicionadas.

La ventaja de la presentación está en la información. Este tipo de recursos está pensado para la facilidad de lectura, es fácil de digerir y no permite cambios por usuarios ajenos. Algunas pueden descargarse y otras, solo podrán visualizarse a través de la página donde está alojada.

¡Como ves! Existen grandes opciones para crear contenido este 2023. Como siempre te invitamos a pensar creativamente para sacarle el mayor provecho a cada idea.

SEO + Marketing de Contenidos una pareja con futuro

No podemos despedirnos sin mencionar que otra de las grandes ventajas de hacer marketing de contenidos con conciencia es que ayuda hacer mejor SEO.

Puedes mejorar el SEO de tu página web con contenido de calidad

En el posicionamiento Web el contenido es esencial y las piezas de información que aportan a una comunidad son siempre recompensadas por el algoritmo.

Es importante que tu propuesta pueda brindarles nueva información a tus usuarios. De esta manera, estarás trabajando indirectamente en el SEO de tu página. En Playful Agency, somos una agencia de SEO y nuestra principal preocupación es el crecimiento orgánico de las marcas.

Hacer contenido no es la forma más fácil de obtener posicionamiento en buscadores pero, sin duda es un factor al que tendrás que recurrir tarde o temprano, para obtener mejores resultados.

¿Quieres conocer más ejemplos de marketing de contenido? Coméntanos en los comentarios.

¿Te Pareció relevante este contenido?
Juntos podemos crecer ¡Comparte!

Tu opinión nos interesa

Post Recientes
Metaverso. Hombre de puerta a un mundo digital
Stefanni Parabavidez

Metaverso la nueva frontera digital

Mucho se ha especulado acerca del metaverso ¡He aquí nuestro punto de vista! Estamos a la expectativa de la nueva frontera digital

¿Estás listo para escalar a la cima?

Te brindamos todas las herramientas para que puedas a crecer orgánicamente con estrategias y contenido de calidad hecho a medida para tu activo digital.

¡Da el primer paso hacia el éxito!

*Algunos campos son obligatorios. Puedes darte de baja en cualquier momento así como también puedes verificar nuestras prácticas de privacidad y protección de la información en Políticas de Privacidad

Abrir chat
👉🏻Si quieres conocer más de nuestros servicios, ¡Escríbenos a WhatsApp!📱