metadescripciones

Metadescripciones: ¿Qué son? ¿Por qué optimizarlas?

 

Si has realizado alguna vez una de nuestras auditorías SEO, es probable que conozcas el término de metadescripcion, y si además eres seguidor de nuestro Podcast: Bendita Web, te habrás dado cuenta que su mala redacción e implementación es uno de los errores más frecuentes en las páginas web.

En esta oportunidad queremos comentarte más acerca de la importancia de este elemento y cómo puede ayudar a la salud de tu página web, mejorarlas y optimizarlas, a través de unos sencillos pasos.

¿Qué es una metadescripción?

¿Qué es una metadescripción?
¿Qué es una metadescripción?

La matadescripción es un fragmento muy corto de información de dos líneas que resume el contenido de una página.

Solemos visualizarla cuando se realiza una búsqueda a través de Google o cualquier otro buscador y, el objetivo detrás de su existencia es indicarle al usuario sobre el los temas que se abordan al acceder a esa opción.

Ejemplo metadescripcion

 

Ejemplo metadescripcion

Esta etiqueta HTML también forma parte importante del fragmento de código de dicha entrada y se mostrará en las búsquedas por debajo del título también conocido como metatitle y la URL específica del contenido.

¿Cuál es la importancia de las metadescripciones?

En el SEO las metadescripciones en conjunto con otras etiquetas, son muy importantes para aumentar el tráfico de un sitio web.

Como mencionamos en el concepto anterior, la metadescripcion expone un fragmento de información de tu contenido. Si esta investigación es rica, atractiva o logra impactar en el usuario puede aportar mayor número de visitas.

Cada metadescripcion debe trabajarse en conjunto con los títulos y una estructura de URL coherente con el contenido. Estos elementos permiten que el usuario pueda recordar el motivo de la búsqueda y pueda decidir si efectivamente quiere seguir indagando en esa información. 

Importancia de las metadescripciones
Importancia de las metadescripciones

El truco está en hacerlas atractivas sin perder el valor. Debido a que los usuarios hacen juicios de valor durante las búsquedas y lo ideal es que en esas dos líneas o en 160 caracteres puedas exponer toda la información significativa que manejas.

¿Cómo hacer una metadescripcion?

¿Cómo hacer una metadescripcion?
¿Cómo hacer una metadescripcion?

 

Inicia redactando tus metadescripciones en un documento Word. De esta manera, podrás cuidar la ortografía. 

Una buena metadescripcion debe ser atractiva, y generar un impacto positivo en los lectores. Te recomendamos hacer uso de frases con sus respectivos signos de exclamación o interrogación, porque llaman la atención.

Asegúrate de condensar los aspectos más relevantes de la investigación o intencionalidad de búsqueda de un máximo de 160 caracteres. Si no sabes cómo llevar la cuenta de este dígito te recomendamos utilizar esta página: contador de palabras y contador de caracteres.

Incluye la palabra clave principal por la que deseas posicionar tu contenido. A diferencia del metatítulo en el que lo ideal es que la palabra clave sea ubicada al comienzo, en las metadescripciones puedes jugar con su ubicación. Siempre y cuando puedas contenerla en el texto para optimizar tus oportunidades de SEO.

¡Utiliza emojis! Algunas marcas suelen utilizar emoticones para llamar la atención del usuario. Puedes implementar esta práctica y ver si obtienes un resultado positivo.

Se cercano con el usuario. Se ha demostrado que hablarle en primera persona a los usuarios resulta más atractivo que al implementar la tercera persona. Debido a que se rompen los protocolos y se hace el encuentro más próximo. Este consejo también puedes implementarlo en tus CTA.

Incluye un Call to Action. No tengas miedo de llamar al usuario o hacer clic en tu página. Nuestra recomendación es que lo hagas de forma original y evites utilizar: “Clic aquí”

 ¿Cómo se mide la efectividad de la metadescripcion?

A través del CTR o Click Through Rate. Este es un porcentaje que  puedes medir desde el Google Search Console donde podrás constatar la relación entre el número de clics que recibe tu contenido y las veces que aparece en las SERPs o búsquedas.

Se obtiene de una fórmula muy básica pero que es muy importante tanto en SEO como en SEM:

Divide el número de clics, por el número de impresiones específicas de esa URL, y el resultado se multiplica por 100. De esa manera se obtiene el CTR, por supuesto desde el GSC todos estos datos aparecen automáticamente en la sección de tráfico de búsqueda.

Una de las estrategias implementadas para aumentar el CTR de las páginas web es optimizar las metadescripciones para hacer el contenido más deseable.

¿Cómo puedo editar la metadescripcion?

Si tu página web trabaja con WordPress, debes descargarte el plugin de SEO by Yoast o Yoast SEO.

 

Al implementarlo podrás constatar que la forma en la que se ordena el editor de WordPress comienza a cambiar. Tendrás que ubicar el recuadro o sección que lleva por nombre “Meta description”

Para que puedas acceder a todas las recomendaciones de SEO con referencia al contenido de la página web y por supuesto de la metadescripcion. Te recomendamos que coloques la palabra clave con anticipación. De esta manera, conocerás aspectos más específicos como: densidad de keywords, inclusión de enlaces internos o externos y porcentaje de legibilidad. Todos estos elementos aumentan el SEO de tu página web.

Agencia SEO en Venezuela: ¡Posicionamiento criollo!

 

 

¿Quieres hacer SEO desde Venezuela? En Playful Agency, podemos ayudarte somos la principal Agencia SEO de Caracas. Nos encargamos de la optimización de páginas web, y te garantizamos el crecimiento orgánico de tu negocio o marca personal. ¿Conoces nuestros casos de éxito? Te invitamos a escuchar sus testimonios, y a juzgar por ti mismo, nuestro trabajo.

 

¿Te Pareció relevante este contenido?
Juntos podemos crecer ¡Comparte!

Tu opinión nos interesa

Post Recientes

¿Estás listo para escalar a la cima?

Te brindamos todas las herramientas para que puedas a crecer orgánicamente con estrategias y contenido de calidad hecho a medida para tu activo digital.

¡Da el primer paso hacia el éxito!

*Algunos campos son obligatorios. Puedes darte de baja en cualquier momento así como también puedes verificar nuestras prácticas de privacidad y protección de la información en Políticas de Privacidad

Abrir chat
👉🏻Si quieres conocer más de nuestros servicios, ¡Escríbenos a WhatsApp!📱