fbpx
Conoce los aspectos básicos de las criptomonedas.

Criptomonedas: ¿Las utilizarías como método de pago?

En Playful Agency nos movemos dentro de las tendencias en marketing digital. Por esta razón te presentamos: las criptomonedas. Un novedoso sistema digital para comerciar con tu activo digital. ¿Lo utilizarías como método de pago? A continuación, te mostramos los aspectos básicos acerca de esta compleja propuesta que cada vez más va ganando adeptos. 

¿Qué son las criptomonedas?

Las criptomonedas son un tipo de activo digital, el cual equivale o tiene una fuerte carga económica en la actualidad. Se trata de una forma de transacción financiera, que no cuenta con un respaldo en divisas tradicionales. De hecho, desecha muchos de los procedimientos que conocimos, ya que tiene su base en la tecnología de cadenas de bloques. Mediante un cifrado criptográfico podemos garantizar la titularidad de los bloques transferidos o debitados de cada transacción.  

Una criptomoneda también recibe el nombre de moneda digital o dinero digital y puede ser adquirida a través de diversas plataformas por negociación. El método más utilizado en la actualidad es el P2P. Este tipo de transacción permite la facilidad de pago en cualquier parte del mundo entre iguales. 

Los bloques adquiridos después de aceptar que la transacción es correcta, son liberados y transferidos a la dirección de recepción, permitiendo un traspaso lineal de bienes, cabe destacar que esta moneda no es una divisa física, por lo que puedes conocer el dígito correspondiente a la compra de tus activos mediante las carteras digitales o wallets. 

¿Para qué se utilizan las criptomonedas?

Las criptomonedas tienen diversos usos. Uno de los más populares son los pagos, muchos activos digitales pueden ser comprados, y en su defecto vendidos a través de criptomonedas. Esto permite usar la dirección encriptada como método de localización para hacer la transacción de forma directa y segura. 

Otra forma de utilizar las ventajas de este activo digital es mediante la inversión a largo plazo. Debido a que se estima, que su valor aumente a medida que es utilizada en el mercado de cripto activos. 

Ethereum es la criptomoneda de mayor capitalización del 2021
Ethereum es la criptomoneda de mayor capitalización del 2021

Un ejemplo, es lo ocurrido con Ethereum, una criptomoneda que ha capitalizado su valor desde su apertura en el 2015, llegando a cotizarse en 1.25$ USD. Mientras que con el pasar de los años y su inclusión como principal validador de proyectos de gran éxito y renombre le han permitido obtener una mejor oferta en el mercado. 

Tal como es el caso de los tokens de algunos NFT, que son validados a través de Ethereum, esta fórmula a lo largo de los años, ha permitido que para el 31 de diciembre del 2021 la criptomoneda cerró con una cotización oficial de 4.298.43$ USD.

Otro uso importante que se le da a las criptomonedas es invertir en ellas como método de ahorro. Para ello se utilizan las llamadas: stablecoins. La característica principal de esta criptomoneda es que vence la volatilidad presente en otras cripto del mercado. Las stablecoins están ancladas a un valor fiat, que puede ser medido por divisas o tomar el precio de bienes materiales como oro, u inmuebles. 

Las stablecoins no es que no cambian, como muchos casos nos las quieren vender. En ellas actúa un algoritmo el cual hace que sufran pequeñas fluctuaciones a través del tiempo. En la actualidad, las stablecoins más conocidas son: Tether (USDT), TrueUSD, y DAI.

¡Estás son las criptomonedas más utilizadas en el 2021!

  • Bitcoin (BTC) es conocida como la primera criptomoneda, y se encuentra operativa desde el 2009. Durante su inclusión ha tenido alzas y bajas, teniendo su valor más alto en marzo del 2021 con 66.000$ USD.
  • Ethereum (ETH) conocida también como el diamante negro. Es una de las criptomonedas más utilizadas para transacciones digitales. Llama la atención por su alta capitalización, debido a la inclusión de proyectos en tokens individuales. Se espera que siga creciendo debido a su incursión en nuevos métodos de pago, y proyectos de minería digital. 
  • Dogecoin (DOGE). La dogecoin es una moneda muy económica, pero cuenta con un gran mercado en la actualidad, gracias al uso de algunas celebridades. Esta moneda que comenzó como un meme, hoy en día puede ser utilizada para transacciones de compra y venta, pese a su alta fluctuación. 
  • Litecoin. Es una moneda que espera seguir los pasos del BTC en cuanto a masificación y uso para la compra de activos y bienes. 
  • Tether (USDT). El Tether es una moneda estable que tiene su fiat en el valor del dólar estadounidense. Es una moneda consistente, que permite a sus usuarios ahorrar, sin que su inversión disminuya o aumente.
Estas son las criptomonedas más utilizadas en el 2022
Estas son las criptomonedas más utilizadas en el 2022

Seguro te preguntas: ¿Qué respalda a una criptomoneda?

Es importante que se conozca que las criptomonedas no están respaldadas por ningún gobierno central. Es decir, su gestión se realiza mediante diferentes redes de operadores o centro de negociación, donde pueden venderse y guardarse formalmente en carteras virtuales.

Para enviar unidades de criptomonedas a otro usuario, es necesario tener en la mano la cartera digital de la otra persona. Este cifrado permitirá ubicarlo entre los miles de usuarios de la criptomoneda, para que así puedan comenzar a realizarse el proceso de confirmación, automáticamente en la espera entra en lo que es llamado “cadenas de bloques” que también contiene otro proceso conocido como minado. A través de este proceso suelen entrar en ellas, una supervisión de la red, que es donde se almacenan diferentes ordenadores de red para que pueda ser legible para todos los usuarios. 

¡Riesgos al utilizar criptomonedas!

Es importante tener en cuenta que las criptomonedas representan un mercado volátil, que difícilmente es medible por los indicadores económicos tradicionales. Por lo que su comportamiento puede costar descifrar a la mayoría de los usuarios que invierten en ellas. Se necesita de mucho tiempo de dedicación para conocer las dinámicas del trade y como ganar con cada fluctuación. 

Debido a estos vertiginosos cambios en algunos momentos podemos encontrarlas con un nivel de incremento bastante alto, pero en otros pueden mantenerse bajos. Incluso podemos esperar de esta moneda digital una muerte en su totalidad.

Uno de los aspectos esenciales de las criptomonedas es que se mueve a través de la oferta y la demanda. Por lo que su valor, puede aumentar a medida que las personas inviertan en las criptomonedas. Esto puede significar también una desventaja, ya que desde sus inicios  han experimentado caídas de criptomonedas, sin tener una razón concreta. Lo que sabemos es que esta moneda digital, a diferencia de la moneda tradicional o divisas extranjeras no sufre altas y bajas por cambios políticos o sociales. 

¿Utilizarías las criptomonedas como método de pago?

¿Utilizarías las criptomonedas para impulsar tu marca?
¿Utilizarías las criptomonedas para impulsar tu marca?

Sin duda las criptomonedas son un activo digital que se encuentra en auge, ya que permite mantener transacciones comerciales sin parámetros o regulaciones bancarias. Esto es un paso gigante debido a que facilita el intercambio de servicios, y conocimientos a través de una red globalizada como lo es el internet. Una moneda digital, sin duda, puede dar el soporte necesario para ver el desarrollo de nuevos proyectos. 

Aceptar pagos por criptomonedas te permite ingresar a un mercado más amplio de usuarios, sin las complejas normas de las entidades bancarias, que están presente a la hora de realizar transacciones sobre todo si son emitidas de un país a otro. Las carteras podrán permitirte efectuar este tipo de pagos sin complicaciones en poco tiempo. 

Sin embargo, hay que tener en cuenta que incluso al intentar realizar pagos con criptomonedas como las stablecoin, las cuales no tienen altas fluctuaciones. Estas también representan un riesgo, ya que los activos en los que se basa su valor, pueden no ser lo suficientemente fuertes o reales para soportar la inversión en la criptomoneda. No contar con un soporte económico sustentable puede llevar a su desaparición. 

Una de las recomendaciones que hacen los expertos es: abrirse al mercado de criptomonedas puede favorecer el comercio, al brindar alternativas de pago efectivas, pero estas una vez obtenidas deben ahorrarse en divisas tradicionales, para mantener su valor.

Ahora que conoces los riesgos de hacer una transacción en un mercado tan volátil: ¿Te animarías a utilizarla? ¡Cuéntanos tu opinión! Coméntanos cómo utilizarías las criptomonedas, y cuál de ellas usarías para hacer crecer tu marca. 

¿Quieres hacerte notar y no sabes como empezar?

Aprende todo sobre páginas web con nuestro podcast
Bendita web

Post Recientes

Incrementa

TUS VENTAS

a través de estrategias de EMAIL MARKETING

Te ayudamos desde la automatización hasta el retorno de tu inversión

Logramos

Posicionar

Tú Página

en los principales motores de búsqueda a través de estrategias SEO y SEM

¿Te Pareció relevante este contenido?
¿Te Pareció relevante este contenido?
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Tu opinión nos interesa