fbpx
lenguaje de programación HTML CSS

Lenguajes de programación: ¿Para qué sirve y cuáles son los más usados?

Los lenguajes de programación son una serie de instrucciones que utiliza un programador para indicarle a un sistema la serie de acciones, datos o algoritmos que debe considerar. De esta forma, crea diversos programas y los adapta según el comportamiento físico o lógico que desea implementar.

Algunos aspectos principales que puede indicar el programador al lenguaje que está creando son:

  1.       La forma como se transmitirán los datos o cómo se almacenarán.
  2.       Los datos específicos que debe operar el software.
  3.       Las diversas acciones que debe tomar un software según las distintas circunstancias que se presenten.

Los distintos lenguajes de programación sirven para indicar al sistema una serie de acciones que debe actuar o mostrar. Este lenguaje que se crea dentro de la máquina permite realizar una serie de instrucciones con un código único con el que opera.

Tipos de lenguajes de programación

Tipos de lenguajes de programación

 Los principales tipos de lenguajes son:

Java

Es un tipo de lenguaje de programación de multiplataforma que ofrece gran versatilidad para realizar cualquier proyecto. Los programas que son escritos en lenguaje Java permiten ser escalables, extenderlos y son sencillos de mantener, siempre y cuando se tenga un experto en Java.

PHP

PHP son las siglas de preprocesador de hipertexto. Este suele ser uno de los primeros lenguajes que aprenden los programadores, gracias a que puede ser utilizado por inexpertos y es compatible con el HTML. Aunque muchos consideran que este es un tipo de lenguaje desactualizado para crear páginas web, suele utilizarse ya que tiene un soporte hacia la base de datos.

JavaScript

A pesar que su nombre tiene un gran parecido al lenguaje Java, este no guarda ningún tipo de relación. El JavaScript cumple la función de brindar a los usuarios un contenido más dinámico. Permite la extensión de HTML y CSS, además puede utilizarse para navegadores web, servidores y microcontroladores.

C++

El lenguaje C++ está basado en el C y fue creado con el objetivo de funcionar como una extensión. Este es un lenguaje de programación que ha sido considerado con el estándar ISO (Organización Internacional de Normalización). Su núcleo de lenguaje abarca unas 60 palabras claves, además puede volverse más complejo según las combinaciones y la programación de bajo nivel que se desarrolle.

C#

C# es uno de los lenguajes de programación más usados. Está orientado hacia objetos, y aunque es una multiplataforma, este ha sido un lenguaje de Microsoft que ha sido diseñado específicamente para las páginas web .net framework. Con frecuencia suele utilizarse para programar sistemas de Windows, videojuegos o aplicaciones para Xbox y PC; aunque también puede utilizarse para aplicaciones web y API en sitios web.

Perl

Perl es un lenguaje de multiplataforma que fue creado para la administración de sistemas y redes. Actualmente suele utilizarse en el ámbito de software web, bioinformática y finanzas. Este lenguaje permite a sus programadores realizar ediciones sencillas que permitan solucionar problemas; sin embargo, suele utilizarse poco para páginas web ya que puede presentar dificultades con los servidores del sitio y la velocidad de carga.

diseñar página web en wordpress

Programación utilizando WordPress

WordPress actualmente es uno de los sistemas más utilizados al momento para crear y diseñar sitios web. Este te brinda la capacidad de realizar cualquier proyecto web, ya sea una página corporativa, un ecommerce o un blog; y todo esto por medio de sistemas de plantillas.

El sistema que ofrece WordPress puede personalizarse por medio de widgets, plantillas y plugins. Sin embargo, contar con un programador web resulta de gran utilidad para implementar más y mejores funciones que permitan mejorar o corregir los problemas del sitio web.

Un programador para WordPress puede realizar múltiples funciones como:

  •         Editar y manipular los códigos del sitio. Puede tocar todo lo que se encuentra codificado evitando dañar el sitio ya establecido.
  •         Manejar el API de WordPress. Aunque esto suele ser una actividad compleja un programador puede mejorar o incorporar nuevas funciones al sitio por medio de plugins, plantillas o módulos. De esta forma puede verse tal cual se necesita.
  •         Incorporación de shortcodes y hooks. Estas son palabras claves que incluye el programador en el backend para desplegar distintas funcionalidades al sitio web.

En Playful Agency para facilitar el manejo y desempeño de sitio web nos hemos especializado en la creación de páginas por medio de WordPress. ¡Contáctanos y consulta el presupuesto para desarrollar tu web!

¿Quieres hacerte notar y no sabes como empezar?

Aprende todo sobre páginas web con nuestro podcast
Bendita web

Post Recientes

Incrementa

TUS VENTAS

a través de estrategias de EMAIL MARKETING

Te ayudamos desde la automatización hasta el retorno de tu inversión

Logramos

Posicionar

Tú Página

en los principales motores de búsqueda a través de estrategias SEO y SEM

¿Te Pareció relevante este contenido?
¿Te Pareció relevante este contenido?
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Tu opinión nos interesa