fbpx
Qué es Wix

¿Qué es Wix?

En la actualidad, existe una forma de hacer un sitio web rápido, fácil y sin saber nada de programación. ¡Así es! Puedes hacerlo con Wix, un sistema de gestión de contenido gratuito con el que un emprendedor puede comenzar a construir su identidad digital. En este artículo te mostramos qué es Wix, cómo funciona, sus ventajas y desventajas.

¿Qué es Wix?

Crea tu página web o blog con Wix una plataforma gratuita.
Crea tu página web o blog con Wix una plataforma gratuita.

Wix es una plataforma de gestión y desarrollo web en la que puedes crear tu página web. Wix es muy sencilla de usar, está diseñada para que personas que conozcan de programación puedan tener un recurso confiable para comenzar con su activo digital.

Entre las ventajas que tiene este sistema de gestión de contenido es que puedes optar por un paquete gratuito, que te va a permitir realizar tu blog, sitio web o tienda online. Todo desde una interfaz muy intuitiva, por lo que vas a tener el control sobre lo que estas diseñando.

¿Cómo funciona Wix?

Wix es una plataforma de gestión y desarrollo web en la que puedes crear tu página web. Wix es muy sencilla de usar, e

Entre las ventajas que tiene este sistema de gestión de contenido es que puedes optar por un paquete gratuito, que te va a permitir realizar tu blog, sitio web o tienda online. Todo desde una interfaz muy intuitiva, por lo que vas a tener el control sobre lo que estás diseñando.

¿Cómo funciona Wix?

Puedes comenzar a utilizar Wix entrando en su página web “es.wix.com” y darle clic en el botón “empieza”.

Allí podrás registrarte a través de tu cuenta de Google o Facebook. Para llevar a cabo el registro Wix cuenta con siete planes pagos, además del gratuito. Los planes pagos son un beneficio para las grandes empresas ya que brinda la oportunidad de personalizar el dominio que tendrá tu sitio web, y gozar de un mayor número de opciones o funcionalidades.

En cuanto al precio, el plan más costoso puedes adquirirlo por un monto menor a 30$, mensuales.

Una vez realices la elección comenzarás a gestionar todo lo relacionado con el diseño de tu sitio web, es decir, la plantilla que tendrás para organizar visualmente la página. Wix dispone de 500 plantillas, por lo que variedad no podrá faltarte. Confiamos en que podrás encontrar el diseño para comenzar hacer tu emprendimiento.

Aunque elegir el diseño ideal puede ser un paso importante, una vez hagas los cambios relacionados con tu marca, no olvides configurar las aplicaciones. En este punto es donde podrás estructurar tu tienda online, por lo que requiere dedicarle mucho tiempo y análisis.

¿Realizar una página web en Wix es buena idea?

La ventaja que tiene Wix frente a otros CSM es la interfaz tan sencilla que presenta. Esto permite que puedas encontrar una forma de hacer el contenido para tu página web, sin la necesidad de tener grandes conocimientos en programación.

No tienes que ser un experto en programación para hacer tu página web
No tienes que ser un experto en programación para hacer tu página web

Es un punto clave cuando estás comenzando a emprender y no sabes exactamente qué hacer, para que tu idea tome forma en un activo digital. Sin duda, Wix puede brindarte muchas herramientas sin la necesidad de realizar una gran inversión.

Existen otras grandes opciones de CMS como es el caso de WordPress, pero  necesitas contar con algunos conocimientos para poder lograr obtener una página web funcional, tal y como es el caso de contratar un hosting.

En WordPress debes realizarlo fuera de la configuración de un CMS, sin conocer realmente cómo será el rendimiento del servidor.

Mientras que con Wix obtendrás directamente un espacio en el hosting, sin la necesidad de efectuar una compra o tratos fuera de la página del CMS.

Ventajas de hacer en Wix tu página web

  • Wix cuenta con un dashboard completo y muy intuitivo para que puedas configurar tu sitio web de forma rápida y en pocos pasos.
  • Tendrás a la mano más de 500 plantillas para colocar en tu sitio web. Por lo que las posibilidades de diseño son muy grandes.
  • Si te cuesta leer, Wix ha diseñado tutoriales en sus páginas web oficiales para que puedas seguirlos paso a paso, y no dejar que ningún elemento se te escape.
  • ¿Te preocupan los datos de tu sitio web? Wix cuenta con almacenamiento en la nube, por lo que podrás tener un sitio confiable para el backup de tu activo digital.
  • Hacer tu sitio web con este CMS te ayudará con la instalación y configuración para distintos dispositivos. Esto sin la necesidad de tener grandes conocimientos en programación.
  • Si te gustan las imágenes y deseas un sitio web con un alto atractivo visual Wix puede ser una excelente opción ya que, cuenta con un gran banco de imágenes que puedes usar durante la configuración que efectúes.
  • Con este CMS podrás enlazar tus diferentes redes sociales, así como también configurar las opciones de pago que mejor se adapten a tus necesidades. 

Si WordPress, cuenta con excelentes opciones de plugins para hacer un sitio web funcional, Wix tiene a disposición un AppMarket al cual podrás acceder para brindarle la mejor experiencia de usuarios a tus visitantes.

Desventajas de utilizar Wix

Bien es cierto que no todo es color de rosas. A continuación, te mostraremos algunas desventajas de utilizar este CMS, tenlas en cuenta cuando tomes tu decisión.

  • Al realizarse cada página web desde un solo servidor, cuando éste presente problemas, todos los sitios que se encuentran acogidos allí sufrirán. Por lo que esta característica puede afectar el desempeño y la productividad de tu activo digital.
  • No podrás migrar tu sitio web. Si alguna vez quieres dar el paso con otro CMS, Wix no te brinda la opción de migración por lo que tendrás que realizar todos los cambios y estructuras nuevamente.
  • Una vez que decidas la plantilla a usar para el diseño de tu sitio web, ya no podrás cambiarla. Esto podrá parecer insignificante pero cuando decidas hacer un rediseño es importante conocer que no podrás hacer un cambio completo, sino solo a nivel de concepto visual.

¡Haz un blog en Wix!

Comienza con un blog y crece hasta que consigas consolidar tu negocio.
Comienza con un blog y crece hasta que consigas consolidar tu negocio.

Comienza con un blog y crece hasta que consigas consolidar tu negocio.Si lo que deseas es comenzar hacer un activo digital fuerte, y sin grandes conocimientos te recomendamos hacer un blog. El concepto de un blog es bastante sencillo, y no necesita de grandes conocimientos en estructuración o maquetación web, para lograrlo. Por lo que puede ser el lugar perfecto para comenzar a edificar tu propuesta digital.

Invierte en un Wix blog, así como también haz marketing de contenido y aprende a posicionarte para poder sacarle el máximo provecho a tu inversión.

Si no sabes por dónde empezar, nosotros te aconsejamos. Podemos brindarte toda la asesoría para que puedas iniciar con tu proyecto.

¿Quieres hacerte notar y no sabes como empezar?

Aprende todo sobre páginas web con nuestro podcast
Bendita web

Post Recientes

Incrementa

TUS VENTAS

a través de estrategias de EMAIL MARKETING

Te ayudamos desde la automatización hasta el retorno de tu inversión

Logramos

Posicionar

Tú Página

en los principales motores de búsqueda a través de estrategias SEO y SEM

¿Te Pareció relevante este contenido?
Juntos podemos crecer ¡Comparte!

Tu opinión nos interesa

Post Recientes
Qué es Wix
Stefanni Parabavidez

¿Qué es Wix?

Con Wix puedes comenzar a realizar tu sitio web de forma gratuita, rápida y con una interfaz amigable. ¡Conoce este CMS!

¿Buscas herramientas para llegar al Siguiente nivel de Éxito y Conversación?

Estamos contigo en cada paso para llevar tu compañia a la siguienta etapa.

¡Comencemos!

*Algunos campos son obligatorios. Puedes darte de baja en cualquier momento así como también puedes verificar nuestras prácticas de privacidad y protección de la información en Políticas de Privacidad