¿Cómo hacer posicionamiento web en buscadores?

¿Cómo hacer posicionamiento web en buscadores?

Aparecer en buscadores es en la actualidad una de las metas indispensables que debe platearse una empresa o negocio. La razón se debe al gran potencial que tiene de crecer una marca a la hora de vender sus productos o servicios a través de una página web. Estar entre las primeras opciones, no te garantiza una venta. Sin embargo, te ayuda a mantenerte presente como una opción de referencia entre los usuarios interesados. ¿Quieres conocer más al respecto? ¡Te mostramos las ventajas hacer posicionamiento web en buscadores!

¿Por qué aparecer en Google?

¡Tus clientes tienen que buscarte!
¡Tus clientes tienen que buscarte!

Google es uno de los grandes filtros del internet. Si bien es cierto que el potencial de la red es muy amplio, solo tenemos acceso a un limitado número de opciones. Las cuales según los criterios de un algoritmo son aquellas que presentan mayor probabilidad de relacionarse con nuestra intención de búsqueda.

Es decir, de un universo de opciones solo tenemos un limitado acceso debido a la gran cantidad de filtros que utiliza el buscador para ser más preciso a la hora de decidir cuál es la opción que deseamos obtener.

Google es el rey, la mayoría de las personas inician su navegación desde este buscador. La importancia de trabajar para lograr ser una de las opciones durante una búsqueda, es básicamente debido a su gran precisión, que deriva del sistema de filtros que mencionamos. Lo que da como resultado la preferencia de millones de usuarios.

Según Hubspot, más del 47% de los usuarios afirma que usa Google para descubrir o encontrar algún producto o artículo nuevo.

Por lo qué, existe un mercado interesado en las opciones que el buscador tiene para mostrar. ¡¿Te vas a perder la oportunidad de ser uno de ellos?!

¡De acuerdo! ¿Qué tengo que hacer para tener visibilidad en Google?

Posicionarse en Google y por tanto, dejar de ser invisible no es tarea sencilla pero, se puede lograr.

Necesita de un arduo trabajo de afinamiento de contenido y factores técnicos que hacen que tu web, puntué o tenga una mayor probabilidad de pasar los filtros del buscador.

Lo ideal es crear un sitio web amigable con el SEO. Para ello, existe un grupo de profesionales los cuales se interesan en hacer páginas web donde la experiencia de usuario sea lo primordial. Desde un primer momento en su lanzamiento y se adapte a las necesidades del público a medida que la interacción tiene lugar.

Esta nueva generación del Desarrollo Web, integra el conocimiento del UX – UI, para maximizar el enfoque en el usuario y hacer que el mismo tenga una mayor interacción con el activo digital.

Debido a que existen diversos factores técnicos asociados a la creación web, que pueden hacer que los usuarios pierdan el interés por la información en una página. Algunos de ellos pueden ser:

  • Velocidad de carga
  • Diseño responsive
  • Incumplimientos de protocolos de seguridad
  • Diseño difícil de leer

Si ya tienes un sitio web, pero no puntúa dentro del buscador. ¡No te preocupes! Probablemente necesites de una estrategia en posicionamiento web o SEO.

Esta actividad conlleva un poco más de trabajo e inversión, pero te ayudará a dar con aquellos problemas que pueden estar disgustando al algoritmo del buscador. Lo que hace que tengas una menor probabilidad de estar entre las opciones.

Si quieres conocer más acerca de los factores que influyen negativamente en el posicionamiento de tu página web. Te invitamos a leer nuestro post sobre Auditoría SEO. Donde te enseñamos una forma gratuita de conocer cómo se encuentra tu página web en términos de posicionamiento.

Audita tu sitio o deja que nosotros lo hagamos por ti.

Ayuda a tu posicionamiento con contenido de calidad

Publica contenido de calidad en tu web
Publica contenido de calidad en tu web

Es probable que lo hayas leído en otro lugar pero el contenido es el rey en Google, y eso es por una sencilla razón. Nadie te va a elegir solo cuando te limitas a decir, que haces, lo que haces. ¡Debes demostrarlo!

Pero, como no puedes estar dando muestras gratis a todos tus clientes necesitas crear una forma de darte a conocer, y esto por lo general es hablando, escribiendo, efectuando diagramas referente al tema o las temáticas que abordan tu nicho de venta.

Esto es a lo que nos referimos por creación de contenido. Brindar información de valiosa y de utilidad a los usuarios, para que conozcan más acerca de lo que están buscado y ya con eso, que conozcan tu marca. Es a través de este contenido que ellos van a indagar que tú sabes de lo que vendes. ¡Y quien sabe! Quizá concretes una venta, una consultoría y demás.

En términos de SEO o de marketing es lo que se conoce como: Contenido Orgánico. Es la forma más segura de crecer y hacerte visible ante Google.

Es difícil, no te vamos a mentir, algunos nichos son especialmente difíciles de lograr el posicionamiento en la primera página. Sin embargo, es la forma más gratificante de crecer como empresa y como negocio; ya que estás brindando herramientas a tu audiencia, y quizá prospectos, para que puedan lograr abordar sus objetivos.

¿Crear contenido es solo escribir en un blog?

Algunas veces, sí. Otras veces, no.

Crear contenido es canalizar de forma creativa las necesidades de tus usuarios. Puede ser a través de un webinar, un cuestionario. ¿Fuiste fanático de los programas de radio? Puedes hacer un Podcast, y abordar diferentes temáticas que te permitan ayudar a tu audiencia.

¿Tienes una web de venta de taladros? Escribe acerca de los modelos de taladros comerciales y profesionales que existen. Haz comparaciones, reseñas donde pueden encontrarlos.

Crea vídeos enseñándoles a tus clientes a usar las funciones del taladro.

¡Se creativo! Piensa en grande, brinda respuestas certeras, y soluciona problemas para que los usuarios puedan confiar en tu juicio. Esto hará maravillas por tu reputación.

¿Existe una forma más rápida de conseguir estar en la primera página de los buscadores?

¡Sí, la hay! De hecho, no es solamente una.

Puedes hacer pautas en Google. Esta es la primera opción que a muchos no sabe con el sombreado lateral de “Anuncio”.

Google te brinda la oportunidad de anunciarte para que aparezcas dentro de las primeras opciones durante la búsqueda. Este puesto es muy privilegiado, y suele brindar una forma rápida de visibilidad.

Se recomienda utilizar este medio de promoción cuando la página está creciendo o dando sus primeros pasos. Debido a que el posicionamiento orgánico suele llevar tiempo.

En Playful Agency, contamos con el servicio de Pautas Digitales el cual se encarga de efectuar estas tareas de publicidad de digital. ¡Conversa con nuestros expertos! Diseñamos una estrategia que se adapte a tus objetivos y saque todo el provecho a tu inversión.

  • Perfil de Negocio en Google Maps

En SEO, solemos llamar a esta opción posicionamiento local y te permite estar entre las primeras opciones de los buscadores a través del servicio de Perfil de Negocio o Empresa de Google.

Se trata de una ficha que llenas con información acerca de tu negocio, sus productos y servicios. Está diseñada para ser completamente intuitiva, por lo que solo necesitas un correo electrónico asociado a la marca.

A través de ella, podrás registrarte en una localidad – la de tu interés – y se mostrará para aquellas personas que estén cercanos a ti.

Es una opción segura, confiable y que permite a los usuarios conocer más acerca de tu negocio.

Puedes llenar esta ficha con publicaciones, fotos, descuentos, promociones y por supuesto, cuídate de atender bien a los clientes porque dejarán sus opiniones también en la ficha.

ficha Google maps - Playful Agency

¡Wow! Es mucha información creo que necesito un guía

Te guiamos para hacer seo en tu página web
Te guiamos para hacer seo en tu página web

Puede parecer mucha información pero una vez que comiences a trabajar por tu web, comprenderás que cada esfuerzo aplicado inteligentemente sumara puntos para tu posicionamiento.

Sin embargo, te comentamos que este trabajo no tienes por qué hacerlo solo. En Playful Agency somos una agencia SEO, lo que quiere decir que somos especialistas en posicionar páginas web. Estamos ubicados en Caracas, Venezuela pero trabajamos para clientes de Latinoamérica y España.

Comparte con nosotros tus dudas, háblanos acerca de tu proyecto y cuál es la meta que quieres alcanzar, podemos alcanzar la meta en conjunto.

En Playful Agency hablamos de SEO desde Venezuela

Consulta nuestro material sobre de SEO, posicionamiento y marketing digital en nuestro Podcast: Bendita Web. Conducido por nuestros fundadores: José Miguel Reyes y Alejandra Da Costa; donde encontraras más tips para hacer posicionamiento web en buscadores.

¿Te Pareció relevante este contenido?
Juntos podemos crecer ¡Comparte!

Tu opinión nos interesa

Post Recientes
Metaverso. Hombre de puerta a un mundo digital
Stefanni Parabavidez

Metaverso la nueva frontera digital

Mucho se ha especulado acerca del metaverso ¡He aquí nuestro punto de vista! Estamos a la expectativa de la nueva frontera digital

¿Estás listo para escalar a la cima?

Te brindamos todas las herramientas para que puedas a crecer orgánicamente con estrategias y contenido de calidad hecho a medida para tu activo digital.

¡Da el primer paso hacia el éxito!

*Algunos campos son obligatorios. Puedes darte de baja en cualquier momento así como también puedes verificar nuestras prácticas de privacidad y protección de la información en Políticas de Privacidad

Abrir chat
👉🏻Si quieres conocer más de nuestros servicios, ¡Escríbenos a WhatsApp!📱